Previous Next

Cartagena Asohanbol realiza ‘Curso de sandalias para damas y chanclas para caballeros’

La asociación de Cartagena Asohanbol, lleva a cabo un curso de sandalias para damas y caballeros, dirigido a los pacientes de la asociación, para que además de aprender este arte, puedan enfocar a sus vidas un nuevo emprendimiento, que aporte al sustento económico de sus vidas y la de sus familias.

Teniendo en cuenta los objetivos de la Asociación en pro de generar alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por lepra, se desarrolló una propuesta de capacitación como la elaboración de sandalias para hombre y mujer y así fortalecer sus actividades ocupacionales.

Este curso que es realizado con el aval de la Universidad de Cartagena, inició en el mes de abril y se dicta todos los sábados con una intensidad de 48 horas, su duración será de 3 meses.

Las sandalias que elaboren los estudiantes, serán comercializadas y con el recurso recolectado se comprarán nuevos materiales para capacitar a otros pacientes próximamente.

Por último, una vez haya culminado dicho curso, Asohanbol entregará como un capital a los estudiantes en forma de préstamo, para que saquen adelante los proyectos que vienen realizando a lo largo del curso.